La magnitud de la estafa

¿Les suena Magic Internacional? Es una feria que organiza D’Arbó Productions, pionera desde 1969 en la creación de productos culturales de temática esotérica (sic). La 26ª edición de esta feria en cuestión se ha celebrado el 10, 11 y 12 de diciembre en Barcelona, con gran asistencia de público, dicen. De hecho, los organizadores han contabilizado un 5% más de visitantes que el año pasado. Por la crisis, afirman, que uno se agarra a lo que puede en estos tiempos.

La Navidad ha sido la protagonista de la mayor parte de las actividades del evento, pues la mayoria de los conferenciantes han hablado sobre (copio) las leyendas mágicas de Navidad, la verdadera historia de la estrella de Belén y quiénes fueron realmente los Reyes Magos.

Esto tiene su enjundia, pues se cuentan por millones los niños que han tenido experiencias con los Reyes Magos (los han visto u oído alguna vez), sin contar con las miles de lechugas devoradas por los camellos cada año o los cientos de miles de regalos que dejan por el camino Sus Majestades. ¿Y qué ocurre? ¡Que la ciencia oficial niega la existencia de los Reyes Magos! ¡Hasta ahí podríamos llegar! ¡Qué malos, malísimos, son los científicos! ¡Con qué alegría se cargan tantas pruebas y testimonios! Esto es así, obviamente, porque la ciencia está a sueldo de la industria juguetera china, que se opone a la magia de las Navidades. En fin, una vergüenza.

Pero, a lo que íbamos, ¿de qué va la feria? Copio y verán ustedes mismos.

MAGIC es un salón de carácter monográfico, dedicado al conocimiento de las ciencias esotéricas, paracientíficas y alternativas en sus tres facetas.. [Los dos puntos (:) los escriben así (..), uno detrás de otro. Son alternativos, ¿no? Pues, que se note.]
- La primera, las
[sic] difusión de las actividades culturales, docentes y lúdicas de temáticas herméticas.
- La segunda, la existencia de actividades lúdicas interactivas, mediante atracciones y exposiciones en la
[sic] que participa el público activamente.
- La tercera, la exposición y venta de productos comerciales del sector, que se hallan presentes en los diversos stands temáticos, así como también paralelamente la prestación de servicio de consulta de oráculos y ayuda humanística al público, a cargo de los mejores especialistas.


¡Caramba! ¡Qué barbaridad! Añadimos que, según la organización, MAGIC ofrece al público visitante un amplio programa temático de conferencias, rituales, experiencias, ceremonias antropológicas, debates, así como demostraciones prácticas de sesiones de videncia en directo y talleres de formación. Todas estas actividades se llevan a cabo en varias salas de actos y aulas de formación, a las cuales el público visitante puede asistir libremente y participar gratuitamente en las mismas.

Además, copio de nuevo, los visitantes pueden participar gratuitamente en las diversas actividades temáticas interactivas que se encuentran presentes en el MAGIC, en donde pueden entrar, vivir y experimentar como son Otros Mundos [así, con dos c... y con mayúsculas]. Paralelamente los visitantes pueden participar en un Laboratorio de Parapsicología, de Espiritualidad o Alternativo y manifestar sus capacidades mentales-espirituales [por ejemplo, su credulidad o su estulticia]. El MAGIC ofrece al público visitante la posibilidad de transportarse a otras realidades mágicas que se hallan presentes en este salón esotérico [esto ya me da más miedo].

No sólo eso. Además, se ofrecen servicios de consejo humanístico, consulta de oráculos, sistemas mágicos de ayuda personal, técnicas paracientíficas de control mental, terapias de medicinas alternativas y métodos complementarios para el crecimiento personal característico de la Nueva Era de Acuario en la que estamos viviendo, y todo ello efectuado por los mejores expertos profesionales en las distintas materias presentes en el MAGIC INTERNACIONAL. La repera. Como para perdérselo la próxima vez.

Sin embargo, un detalle me hace dudar: los Reyes Magos no han participado en la feria. Papá Noel tampoco, y eso que éste no se anda con remilgos a la hora de publicitarse. ¡A ver si todo eso que anuncian en la feria va a ser una mentira muy grande...!

Post-scriptum: Bromas aparte, hay para ponerse a llorar. Según algunas fuentes (que se tendrían que contrastar) el sector de la engañifa mística mueve 2.800 millones de euros al año. Viven del cuento, y nunca mejor dicho, 3.000 empresas, que dan trabajo a 100.000 personas. Además, el tarot telefónico factura a los incautos más de 2.000 millones de euros al año. La magnitud de la estafa es, pues, considerable... y ¿qué hacen las autoridades? Nada.

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo,

    Lo paranormal está de moda y sus apóstoles son más audaces que nunca:

    http://www.youtube.com/watch?v=Nt2EFUXkHYg

    Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, lo que queda lejos de la capacidad humana de comprensión es que alguien le dé pábulo a este señor, no los "misterios" que proclama. Qué espanto.

    ResponderEliminar