Problemas en Laponia


Un teletipo de Laponia News nos dice que prosigue la huelga de renos. El reno Rodolfo, enlace sindical de la Unión General de Renos, ha declarado que la postura de Noël, Niklaus et Co. es insoportable. Los renos nos hemos visto obligados a declarar la huelga, dice. La versión de Noël, Niklaus et Co. es muy diferente. El sindicato pretende imponernos un modelo de gestión que es insostenible, declara Santaklaus, gerente y portavoz de la empresa.

La cuestión de fondo es la subcontratación parcial de la distribución al detall. Con tal de reducir costes de distribución, Noël, Niklaus et Co. ha firmado un convenio con Autogiros Asociados para cubrir parte de la Europa Central y Oriental. La Unión General de Trineos argumenta que la distribución heliotransportada no puede competir ni en calidad ni en seguridad con los trineos renopropulsados. Además, argumenta Rodolfo, el autogiro es ruidoso y emite gases de efecto invernadero. Sobre este último extremo, Santaklaus responde que los renos también se tiran pedos y hasta ahora no se ha quejado nadie, y esta observación basta para mostrar la acritud presente en la mesa de negociaciones.

Mientras tanto, Melcior, Kaspar und Balthasar GmbH ha anunciado la ampliación de la flota camellera para esta Navidad. Si Noël, Niklaus et Co. no puede garantizar la distribución de regalos, ha declarado en una nota de prensa, ésta tendremos que hacerla nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario