¿Cómo valoras los resultados de las elecciones?

Ya han pasado días desde las elecciones generales al Congreso de los Diputados y el Senado en España. Los lectores, amables lectores, de El cuaderno de Luis han sido encuestados sobre el particular. Si en las elecciones hubo una abstención normalita, en esta encuesta hubo una elevada abstención, que puede interpretarse de muchas y muy diversas maneras. El Instituto Demoscópico de la doctora Kestapa Sando, celebérrima socióloga finlandesa, ha analizado los resultados, y me limitaré a copiar lo que dice, por no cometer un disparate.

¡¡¡¡"#@$%&!!!! fue la opción del 42% de los lectores. La doctora Sando interpreta un altísimo grado de satisfacción con los resultados y afirma que ¡¡¡¡"#@$%&!!!! es una expresión jocosa, vehemente, vivaz y muy significativa. Si ella lo dice...

Duran sigue siendo calvo fue la elección del 23% de los encuestados. La doctora Sando aprecia en esta respuesta una refinadísima capacidad de análisis político. En efecto, afirma, pocas veces un 23% de una muestra de la población ha llegado a conclusiones tan enjundiosas y meditadas. Sin embargo, la doctora Sando no se ha pronunciado sobre la alopecia del líder populista.

Ay, la que nos espera... es la respuesta de un 14% de los electores. La doctora Sando señala que esta explosión de optimismo, de esperanza en el futuro, muestra un núcleo social ilusionado y comprometido. Según su análisis demoscópico, el carácter latino de los españoles, propenso al cabreo, no permite aflorar este sentimiento beatífico que inunda los corazones de la mayor parte de los habitantes de nuestra nación.

¿Qué elecciones? fue la respuesta escogida por otro 14%, que la doctora Sando identifica con un compromiso político que rara vez se da en Finlandia. Así es, pues en vez de lanzarse a opinar gratuitamente, un grupo señalado de la población quiere profundizar en la naturaleza de la encuesta. Cuando esos ciudadanos preguntan de qué elecciones estamos hablando, muestran una capacidad de seguimiento de los acontecimientos políticos que para ellos quisieran, los finlandeses.

Sobre la cuestión que quedó sin ningún voto, la que decía que uno valoraba muy bien los resultados electorales porque era muy bueno valorando, la doctora Sando se ha echado unas risas y observa que es la respuesta que ella habría señalado, porque es bonísima evaluando resultados demoscópicos.

De la abstención habla poco, pero dice mucho. No te votan, Luis, porque tu blog es un coñazo, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario