Resolución política inédita



Don Eparquio Delgado, un delegado canario de Izquierda Unida, montó un pequeño revuelo en la X Asamblea Federal de su partido al presentar (y ganar) hace unos días una Resolución de rechazo a la homeopatía y las terapias pseudocientíficas. Encontró una cierta oposición para tirar adelante su ponencia y al final hubo que echar mano de una votación, que ganó con 244 votos a favor, 174 en contra y 44 abstenciones.


Que yo sepa, es el primer partido político español que solicita que la sanidad pública utilice los recursos de la medicina (la ciencia médica) y no se deje tomar el pelo por falsas terapias curativas que no tienen base empírica ni científica que las avale.

El señor Delgado e Izquierda Unida han recibido numerosas felicitaciones de médicos y científicos. Ojalá cunda el ejemplo y los demás partidos políticos se comprometan a no perder el tiempo ni el dinero de todos en prácticas que ni curan ni tienen fundamento.

Yo también envío mis felicitaciones y una enhorabuena al señor Delgado. Me alegro mucho del éxito de su resolución y de la postura de su partido. ¡A ver si cunde el ejemplo! ¿A qué esperan los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario