La visualización de la señora Rigau


La señora Rigau, visualizando.

Para que vean que el asunto de la educación en España (si prefieren, en Cataluña, da lo mismo) tiene poco remedio, quédense con esta frase:

Ministro, me tengo que marchar porque he de visualizar mi oposición a la ley.

La dijo la señora Rigau, consellera, al señor Wert, ministro, el día que plantó la reunión de consejeros autonómicos para comenzar a discutir sobre el borrador de un anteproyecto de ley de reforma educativa. En fin, que en vez de quedarse a discutir los argumentos del ministro, quiso visualizar su oposición a la ley. Caramba.

¿Qué es visualizar? Consultemos el diccionario de la RAE.

Visualizar será, por ejemplo, formar en la mente una imagen visual de un concepto abstracto. También será imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista. Visibilizar es sinónimo de visualizar, y será hacer visible artificialmente lo que no puede verse a simple vista, como con los rayos X los cuerpos ocultos, o con el microscopio los microbios.

Repito: ¡caramba! La señora Rigau ¿quiso visualizar su oposición a la ley? ¿Se retiró para formar en su mente una imagen visual de su desacuerdo? ¿Se marchó para imaginar con rasgos visibles algo que no podía ver, su oposición a la ley? ¿Quiso hacer visible artificialmente lo que no podía verse a simple vista, es decir, que no estaba de acuerdo con el proyecto del ministro? ¿Qué quiso decir la señora Rigau?

Quién sabe qué quiso decir, pero dejó muy claro que no sabe hablar. ¡Y fue maestra...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario