Propuesta olímpica


Bombona de reglamento.

Como ya saben, Madrid intenta (otra vez) ser sede olímpica. Ojalá tenga suerte. Pero, mientras tanto, venga una propuesta para mejorar los Juegos Olímpicos: incluir el Brutalthón.

Los miembros de la peña Los Zagales, vecinos de Los Molinos, una localidad que cae cerca de Guadarrama, en Madrid, han organizado una competición deportiva que han bautizado como Brutalthón, la que quisiéramos olímpica. Podríamos arreglar el nombre y buscar otro, pero la competición ¡ni tocarla! Es perfecta.

El primer torneo de Brutalthón conocido ha contado con veinte participantes (dos de ellos, miembros de la Guardia Urbana de la población). Casi todos, de la peña Los Zagales. Como dice su lema: Los Zagales, bárbaros y animales. Pues, gracias a estos ciudadanos ingeniosos y fortachones, los habitantes del lugar han disfrutado del torneo épico-deportivo más interesante de lo que llevamos de año.

Los participantes del Brutalthón han tenido que superar cinco pruebas, que son:

1) Lanzamiento de bombona de butano (previamente vaciada de gas por el fontanero del pueblo). Gana el que la envíe más lejos de sí.

2) Tiramiento de toconas. El tocón es la madera sobre la que se parten leños a hachazos. Gana el que la envíe más lejos de sí.

3) Lanzamiento de bovedilla. Es una prueba de ingenio. Porque no es una bovedilla de verdad, sino el aislante que se pone en la bovedilla, que es ligero como una pluma y se lo lleva el viento.

4) Arrastre de traviesa (del ferrocarril). Se realiza con arnés. Gana quien arrastra más lejos y más deprisa la traviesa en cuestión.

5) Volteamiento de rueda de tractor (la grande). Es una prueba de alzamiento y lanzamiento de la rueda tractora de este vehículo.

Lo dicho: ¡arriba el Brutalthón! Supera al fútbol, con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario