Extrañas dimisiones

Es una dimisión extraña. ¿Recuerdan el feo asunto del señor Prat? Pues ha dimitido... pero no de donde debiera haber dimitido, según mi modesta opinión.

Es la opinión de quien suscribe que el señor Prat, visto lo visto, no puede ser (no tendría que ser) presidente del ICS. Pero la opinión de quien suscribe se la pasa mucha gente por el forro y a fin de cuentas no es más que una opinión, a la que no puede pedirse mucho.

El asunto es que el señor Prat sigue siendo el presidente del ICS, mal que nos pese. Sin embargo, para no perjudicar la imagen o el prestigio de la Generalidad, anuncia que deja los cargos municipales que ejercía en el Ayuntamiento de Reus y la vicepresidencia de USP Hospitales, el gigante de la sanidad privada española.

No dice el señor Prat que es el único cargo del Ayuntamiento de Reus que no ha hecho pública su declaración de bienes, como exige la Ley de Bases del Régimen Local. Por lo tanto, no se ha podido saber cuánto cobraba por ser el director de Innova, el grupo empresarial del Ayuntamiento de Reus, y el alcalde de la localidad, el señor Pellicer (CiU), preguntado sobre este asunto, responde con la máxima pujolense del Avui no toca!, del hoy no pienso hablar de esto.

Lo cierto es que un grupo de la oposición de Reus, el CUP, una agrupación independentista catalana, ha llevado el caso del señor Prat ante la fiscalía de la Audiencia Nacional, acusándole de prevaricación. El señor Prat trabaja en el despiece del ICS en unas veinte entidades, que serán gestionadas por empresas privadas y alguna aportación de caudal público. Siendo presidente de un grupo empresarial municipal (con fuerte inversión privada) y de una gran empresa privada de hospitales... Por esas afinidades, el señor Prat deja por una temporada sus lucrativos cargos privados y municipales, para centrarme en el encargo de reformar el ICS, dice.

Lástima, porque lo que nos hubiera gustado a muchos es que no se recort... perdón, reforme el ICS.

Don Baudilio (a. Bío Ruiz) y el alcalde de Reus ponen la mano en el fuego por la legalidad de las actuaciones del señor Prat, y manifiestan que son incapaces de comprender por qué resultaba incompatible que el señor Prat repartiera el pastel que quiere comerse. Esta manifiesta incapacidad de comprender lo que está pasando es, visto lo visto, una de las señas de identidad de los Mejores. O eso, o es que actúan con total descaro e impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario