Nunca 759 millones dieron tanto de sí

Cunde el pánico en los despachos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Don José Antonio Duran Lleida, presente allá donde alcance un micrófono, sale por peteneras y asegura en la prensa que, gracias a sus gestiones (la dación del voto), el Gobierno de España nos pagará los 759 millones de euros que nos debe desde 2008 y 219 millones más, de propina.

El calvo ilustre está convencido de ello, pues, para conseguirlo, ha votado que sí a todo lo que le han dicho, obediente y disciplinado, y ahora confía en que le devuelvan el favor. Esa hipótesis de trabajo, como he dicho, ha desatado la alarma...

...porque los recortes en sanidad han sido obligados por no disponer de esos 759 millones, según don Baudilio, a. Bío Ruiz.

...porque la reducción de la inversión en colegios, escuelas y universidades se debía a la falta de esos 759 millones, según doña Irene Rigau.

...porque la aplicación de la Ley de Dependencia estaba pendiente del pago de los famosos 759 millones, según el señor Cleries primero y don Baudilio, después.

...porque la carencia de servicios sociales se debía a la deuda de los 759 millones, según el mismo señor Cleries.

...porque nos suben los impuestos a falta de 759 millones, según apreció el señor Mas-Colell.

...porque la Generalidad de Cataluña tiene que endeudarse porque el Gobierno de España no le paga los 759 millones, según el portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el señor Homs.

...porque no llega para pagar a los funcionarios si no llegan esos 759 millones, dijo la licenciada Ortega.

...porque tendrá que reducirse el número de empleos públicos y los servicios que proporcionan si no ingresamos 759 millones, añadió.

...porque no se compraban chalecos antibala ni coches patrulla para la policía porque faltaban 759 millones, argumentó el señor Puig.

...porque la Generalidad de Cataluña no paga lo que adeuda a los ayuntamientos catalanes porque todavía no ha cobrado 759 millones, explicó el otro día el señor Mas.

...porque, en fin, 759 millones nunca han dado tanto de sí.

Y si ahora pagan los 759 millones... ¿qué?

Cunde el pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario