Reprobación

Hay personajes que deberían de desaparecer para siempre de la vida pública. Unos, por sus actos los conoceréis; otros, tienen y manifiestan ideas con gérmenes altamente nocivos para la vida política (en el sentido más amplio del término). Normalmente, hablamos de dos caras de una misma moneda y se combina una cosa con la otra.

Uno de estos personajes es el señor Duran i Lleida, pero otro es el señor López Tena, que tiene unas salidas de tono que me obligan a presumir que no rige bien y unos antecedentes en la notaría que huelen mal. Su partido político, Solidaritat Catalana per la Independència (SI), presentó una moción en la Comisión de Cooperación y Solidaridad del Parlamento de Cataluña que solicitaba un comunicado de los señores diputados en apoyo de una cooperante catalana, Montserrat Sierra, y su familia, secuestrada hace poco en Kenia cuando colaboraba con Médicos sin Fronteras.

Los parlamentarios catalanes han acogido con bien la propuesta, pero han señalado que el Parlamento también tendría que manifestar su apoyo a la compañera de Montserrat Sierra, Blanca Thiebault, madrileña.

Ah, no, eso sí que no. El tipo se ha negado. La madrileña no es catalana, dice, y no hay por qué apoyarla. El comunicado oficial de su partido dice, copio y traduzco literalmente (con errores de puntuación incluidos):

El diputado de SI, Alfons López Tena, ha denunciado que los grupos parlamentarios representados en la Comisión de Cooperación y Solidaridad se han negado a hacer una declaración de soporte a la cooperante catalana, Montserrat Serra, secuestrada ayer en Kenia tal y como ha propuesto SI. El argumento dado por los grupos ha sido que la declaración tendría que incluir a la cooperante española, también secuestrada.

Como ven, no me invento nada. Resulta difícil justificar por qué uno niega su apoyo a la familia de una joven de treinta años que pone en grave riesgo su vida intentando salvar las vidas de los demás, en un país extranjero, en medio de una catástrofe humanitaria que no podemos ni imaginar siquiera. Hay que ser un hijo de perra muy hijo de perra para negar una palabra de consuelo a la familia de esa cooperante, tanto da que sea de Madrid o de la Conchinchina, y argumentar que se le niega ese apoyo porque no es catalana. ¡Qué hijo de puta!

Esta condición de mal nacido no tiene nada que ver con su posicionamiento en las izquierdas o en las derechas, en su preferencia por una u otra nación, ni siquiera en su turbio historial como notario, sino que nace directamente de esa bilis que le corroe por dentro y le impide ser persona. Qué clase de odio, qué enfermedad, qué estupidez congénita consume a este personaje para que se niegue a apoyar a una mujer en una situación tan desesperada sólo por haber nacido en una ciudad y no en otra. Cualquier hijo de vecino con seso entre las orejas coincidirá conmigo en que el señor López Tena se ha ganado a pulso una reprobación en toda regla. Espero que le duela.

El Parlamento de Cataluña, con el voto de todos los grupos parlamentarios excepto SI, mostró su apoyo a las dos mujeres secuestradas, a sus familias y pidió su liberación. Yo, también.

1 comentario:

  1. Suscribo todas y cada una de tus palabras, las malsonantes especialmente.

    ResponderEliminar