Una de superhéroes

¿En qué se distingue un superhéroe de una persona normal? En que el superhéroe lleva los calzoncillos encima de los pantalones. Eso nos dice que el superhéroe es un tipo con serios problemas.

Lo mejor será dejar los tebeos a un lado, que lo pintan todo de color de rosa, y acudir a los superhéroes de verdad, para comprobar lo dicho. Nadie mejor que el caso del Rain City Superhero Movement, que opera en Seatle y la vecina Lynnwood, en el estado de Washington, EE.UU.

Esta banda de superhéroes la lidera Phoenix Jones, un tipo que viste de cuero negro decorado con motivos dorados, el caballero de la fotografía. La identidad de Phoenix Jones cuando no ejerce de superhéroe es la del señor Fodor, dependiente de una tienda de tebeos. Cuando toca patrullar por las calles para combatir el mal en general y el crimen en particular, el señor Fodor se va a la trastienda, se viste con el mono de cuero y sale a la calle, ahora como Phoenix Jones, a repartir bofetadas entre los malos.

El equipo de Phoenix Jones no es nada del otro mundo. Los dineros no dan para más que un chaleco antibalas, una malla contra navajazos, una porra y un pulverizador de gas irritante para defensa personal. Afirma poseer habilidades de combate; es decir, que se lía a mamporros con estilo. Eso sí, para evitar ser confundido con un criminal, viste el supertraje, ése de cuero con los rayos dorados y tal. Parece un sadomasoquista que se ha escapado de la dómina, pero dice que le funciona.

Su carrera contra el crimen compone un apasionante currículum. En enero de 2011, un testigo le vio sorprender a un ladrón de coches in fraganti. El caco, viendo quién se le venía encima, puso pies en polvorosa. Poco después, apareció en televisión impidiendo que un hombre borracho se sentara a los mandos de su automóvil. Su supertraje le ha librado de más de una. Se aprecia un cosido causado por un puñal, aunque la policía no tiene constancia de ningún herido por arma blanca que se llame Fodor. También se comenta que el supertraje detuvo una bala en un tiroteo en Tacoma. No pudo evitar que un superdelincuente le arreara un guantazo y le rompiera la nariz.

Prosiguen sus hazañas. Hace cosa de un mes, le vació un pulverizador de pimienta a un salteador de autobuses, que pretendía robar el vehículo. Sin embargo, el delincuente logró escapar, irritado y aterrorizado. La policía contempla con creciente preocupación las intervenciones de Phoenix Jones en los asuntos de orden público y podemos decir que aquí comienza a torcerse la historia.

Hace cinco días, Phoenix Jones fue arrestado por echarle más pimienta de ésa a un grupo de personas. El superhéroe afirma que evitó una pelea a la salida de una discoteca, gracias a su hábil intervención. La policía, por el contrario, mantiene que no hubo conato de pelea. Según las fuerzas del orden, Phoenix Jones apareció de la nada rociando pimienta, así, por las buenas, y los rociados presentaron denuncia por ello. ¿Ha sido una conjura de los supercriminales de Seatle para apartar a Phoenix Jones y su Rain City Superhero Movement de en medio?

Sea como sea, ahora se ciernen las sombras sobre el personaje. Publican una entrevista en internet donde Phoenix Jones asegura no tener nada en contra de quien fume maría, aunque perseguirá a los traficantes de drogas si se tercia. La declaración se le ha vuelto en contra. Se ha sabido que el tipo tiene antecedentes penales. Leves, es cierto, pero se cierne una sombra sobre el justiciero enmascarado, que ha sido pillado seis veces conduciendo sin carné o sin el seguro del automóvil en regla y una vez se saltó un stop. Además, tiene que cumplir una orden de alejamiento: no puede acercarse a otro superhéroe americano con el que tuvo un pique en un foro de internet, cuya identidad desconocemos (algo típico en los superhéroes).

Ahora, Phoenix Jones está sub iudice. Ha pasado siete horas en el calabozo y ha tenido que pagar 3.800 dólares de fianza. La policía dice que mejor haría el señor Fodor en olvidarse de Phoenix Jones, si no quiere hacerse daño, pero el superhéroe no se rinde jamás. Salir de comisaría y declarar ante la prensa que esa misma noche salía de patrulla ha sido todo una.

Para más información, la banda de Phoenix Jones, la Rain City Superhero Movement, la forman él mismo y los siguientes superhéroes: Buster Doe, Red Dragon, Green Reaper, Thorn, Gemini, No Name, Catastrophe, Thunder 88 y Penelope. Que Dios pille confesados a los delincuentes de Seatle y esperemos que la fiebre no pase de ahí.

2 comentarios:

  1. Acaso lo que has publicado es verdad si es asi me gustari saber mas si no te importa

    ResponderEliminar
  2. El relato se publicó en los periódicos. Acudí a los de EE.UU. (en inglés), donde se dieron más detalles del suceso. Supongo que tendrás más datos en una búsqueda por internet.

    ResponderEliminar