Premio Ig Nobel de Física para Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne y Bruno Ragaru (Francia) y Herman Kingma (Holanda), por determinar por qué los lanzadores de disco se marean en un lanzamiento y los de martillo, no.
Referencia:
Dizziness in Discus Throwers is Related to Motion Sickness Generated While Spinning, Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne, Bruno Ragaru and Herman Kingma, Acta Oto-laryngologica, vol. 120, no. 3, de marzo de 2000, pp. 390–5.
Referencia:
Dizziness in Discus Throwers is Related to Motion Sickness Generated While Spinning, Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne, Bruno Ragaru and Herman Kingma, Acta Oto-laryngologica, vol. 120, no. 3, de marzo de 2000, pp. 390–5.
Premio Ig Nobel de Matemáticas, compartido ex aequo por Dorothy Martin (EE.UU.), que predijo el fin del mundo en 1954, Pat Robertson (EE.UU.), que predijo el fin del mundo en 1982, Elizabeth Clare, conocida como Prophet of the USA (EE.UU.), que predijo el fin del mundo en 1990, Lee Jang Rim (Corea del Sur), que predijo el fin del mundo en 1992, Credonia Mwerinde (Uganda), que predijo el fin del mundo en 1999 y Harold Camping (EE.UU.), que predijo el fin del mundo para el 6 de septiembre de 1994 y ahora afirma que se acabará el 21 de octubre de este año, de aquí a unos días. El premio va para todos ellos por enseñar al mundo que hay que ser cuidadoso cuando se hacen cálculos matemáticos que sirven de base a una predicción, según palabras del tribunal.
Premio Ig Nobel de la Paz para Arturas Zuokas, alcalde de Vilnius, Lituania, por demostrar que el problema de los automóviles lujosos mal aparcados puede resolverse pasando por encima de ellos con un vehículo blindado de varias toneladas de peso.
Referencias: Este video y los folletos que publica la alcaldía de Vilnius sobre este asunto.
Referencias: Este video y los folletos que publica la alcaldía de Vilnius sobre este asunto.
Premio Ig Nobel de Seguridad Ciudadana para John Senders, de la Universidad de Toronto, Canadá, por llevar a cabo una serie de experimentos sobre seguridad viaria donde una persona conducía un automóvil por una autopista mientras un visor especial le ocultaba la vista ahora sí, ahora también, de manera aleatoria, para estudiar la demanda de atención necesaria de un conductor que circula por una vía rápida.
Referencia:
The Attentional Demand of Automobile Driving, John W. Senders, et al., Highway Research Record, vol. 195, 1967, pp. 15-33, y el video que sigue a estas lineas.
Referencia:
The Attentional Demand of Automobile Driving, John W. Senders, et al., Highway Research Record, vol. 195, 1967, pp. 15-33, y el video que sigue a estas lineas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario